Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
Saludos a los visitantes del blog, somos alumnos del CBTis N°72, este es un proyecto de la materia de Economia impartida por la maestra René Canul Almaraz, esperamos sea de su agrado...

jueves, 12 de mayo de 2011

Recursos Humanos



Problemas demograficos de México 
(Sobrepoblación, Desempleo, Migración, Población economicamente activa)





SOBREPOBLACIÓN

La sobrepoblación es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o un desplome de la población.


EFECTOS DE LA EXPLOSION DEMOGRAFICA
 
La necesidades de agua aumentaran a casi un 20% para el año 2025, se ha perdido la mitad de los montos acuíferos mundiales. La capa de ozono ha sido arrancada gradualmente por el efecto CFCS (Cloro-Fluoruro-Carbonos). Las comunidades humanas densas producen toneladas de desechos sólidos como la basura orgánica consumen grandes cantidades de energía y emiten más agentes contaminantes diariamente.
 



DESEMPLEO
 
En la economía, quien está dispuesto a trabajar por un sueldo se considera desempleado. El índice de desempleo es el número de los trabajadores desempleados divididos por la mano de obra civil total, que incluye todos esos dispuestos y capaces de trabajar.
Algunos de los costes probables de desempleo para la sociedad incluyen pobreza, inestabilidad, problemas de salud mental, y la edición disminuida de la economía. Un índice bajo de ayudas del desempleo previene generalmente de la pobreza y violencia totales.
Creciendo los medios de un trabajo a menudo que carecen el contacto social también, un propósito por muchas horas del diabla carencia de autoestima, el stress y la enfermedad mental, y por supuesto la inhabilidad de realizar compras y de comprar necesidades y lujos. El ultimo es especialmente serio para esos con obligaciones con familia, deudas y los costos médicos, donde la disponibilidad del seguro medico se liga a menudo a llevar a cabo un trabaja. La tasa de desempleo en México en marzo de esta año fue de 5.1%, menor a la de febrero con 5.2%, con lo que se mantuvo como la séptima más baja entre los países de la organización para la cooperación y el desarrollo económico.

 




 MIGRACION
 
La migración es un factor fundamental que determina el comportamiento demográfico de una población y su evaluación en el tiempo. Sus efectos se expresan tanto en que se distribuye en el territorio.
Los flujos migratorios van de las zonas rurales hacia cuidades.
La migración externa va al norte de México a los Estados Unidos y desde el sur predomina la inmigración de habitantes de Guatemala, Belice hacia México.
Buscan refugio en nuestro país porque en el suyo son perseguidos por la inseguridad de su país.
Debido a esto el polo de atracion, Quintana Roo, al que pertenece Cancún, es el estado con mayor saldo migratorio ya que 52.4% de su población pertenece a otros estados del país.





POBLACION ECONOMICAMENTE ACTIVA
 
La población económicamente activa es el grupo compuesto por las personas mayores de 14 años que realizan una actividad productiva y reciben una remuneración por ello.
En base a los sondeos que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, nuestro país es el séptimo lugar en cuanto a tasa de desempleo con 5.1% contra un promedio de 8.2% de la población económicamente activa.
Los países que integran la OCDE presentaron una media de 8.2% en tasa de desocupación de la PEA, para marzo de 2011, que se mantuvo estable comparado con febrero, por eso sorprende que México se encuentre debajo del promedio, aunque también es una realidad que aún no se logra recuperar el número de empleos después de la crisis suscitada en Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario